martes, octubre 31, 2006

^^ Post Especial Halloween ^^

             ,    ,    /\   /\             /(   )            
\__/ < \_ _/ > /_ _\ /
_\/_ _(_ ^ _)_ (_ ^ _) \____/
( () ) /`\V"""V/`\ /`\IIIII/`\ _\/_
{} \ \_____/ / \ \_____/ / ()
() /\ )=( /\ /\ )=( /\ ()
jgs {} / \_/\=/\_/ \ / `-.\=/.-' \ ()
Ascii Tomado de : http://www.geocities.com/soho/7373/halowen2.htm

Top Cinco -- I turned into a Martian

Me hubiera gustado convertirme en Zombie y machacar al mundo con mis dientes sus visceras cuando...

5. Al trazar una de las ultimas viñetas de una plancha de comics con plumilla se me chorrea la tinta.

4. El taxista se queda con los cien o doscientos pesos de mi devuelta, alegando que no tiene menuda.

3. Se bloquea mi trabajo en el computador sin haber sido guardado con anterioridad.

2. Se me cae la arepa y el lado de la mantequilla queda por debajo.

1. Me quedo sin acceso a Internet por mas de dos días.

domingo, octubre 29, 2006

Top 5 :::: Obstinación a los sistemas - Parte I

Advertencia: la terminología puede ser sinceramente técnica,
pero que hago si soy un obstinado a los sistemas?


cinco: Aplicar Ctrl + F5 cada minuto en los Blogs que visito.

cuatro: Hacer Procedimientos almacenados en SQL por el simple
hecho de querer crear Cursores. Una delicia!

tres: Esplayar mi barra de tareas con un montón de programas
abiertos y creer que en algun momento muy venidero,
pueda usar a la vez.

dos: Iniciar en Depuración al probar una aplicación en
Microsoft Visual Studio, asi sea en un ambiente 'Hola Mundo'.

uno: Creer que llegar un lunes, o peor, un martes despues de
un puente festivo 10 minutos tarde vaya encontrar caido el
sistema, incendios en el cuarto de servidores, charqueros de
agua y griteria por doquier.

sábado, octubre 28, 2006

Top 5 :::: Vicios raros, 'frikz' o idiotas que he cogido ultimamente.


nomber faiv: ver seguidamente Blogs de confianza durante todo el día

nomber foor: Mirar por encima de mi hombro creyendo que un compañero de oficina me está mirando obstinadamente (ahh linda mi paranoia de conspiración)

nomber trui: Fumar luego de haber almorzado.

nomber tu: Coquetear con miradas y movimientos leves de cabeza la pantalla del computador de trabajo

nomber uan: Mirarme a través del reflejo de un vidrio de la puerta de al lado mientras simulo tocar una bateria al escuchar musica en el Lugar de Trabajo.

jueves, octubre 26, 2006

Hechos, sucesos y por Menores Curiosos en el D.C.
(Todo lo que usted posiblemente no sabía o no se ha enterado, aquí se va a contar!!)

II PARTE

Sábado, 14 de Octubre.

5:47am
Mientras estabamos en las respectivas colchonetas, tratando de conciliar el sueño, con cierto aire incógnita atiné decirle a un amiguete: - Ueón!!! a que sabrá un moco con esa maricada?
(risas de desconsuelo de fondo). Luego exclamé: - Claro marica, eso debe saber todo amargo...
Y las risas al aire no se hicieron esperar, hasta que se oyó un: - Ya par de maricas, a dormir pues.

10:30am
Con bastante pereza nos levantamos de las colchonetas, sumada a una deliciosa resaca matutina y a una rasquetball obligada.
Se siente bien practicar este deporte en este pedazo de pais, a modo de homenaje, una entrada en un Blog con toda la información del rasquet-ball


10:43am
El amiguete anfitrión aseguró que podíamos pedir lo que quisieramos para el desayuno, que qué cuentos de ponernos a ser cosas. Así que pedímos pollito apanado, acompañado de papitas fritas y un maduro con queso derretido y salsa gruesa de guayaba (el domicilio siempre es un buen servicio cuando se dispone del 'billullo')
¿casi todas las comidas rapidas van con Papitas o que ome?

11:50am
La berraca pereza nos invade, así que volvemos a tirar colchoneta para hablar un poco de basura y caspa informal. El clima esta muy fresco, así que cada quien se enrolló lo suficiente entre cobijas para no sentirlo.

1:30pm - 3:10pm
Nos alistamos para salir a caminar otra vez en esa Urbe, la meta era llegar al Centro Comercial Unilago, que haga de cuenta tiene la misma actividad comercial del C.C. Monterrey solo que a una escala mas grande.

3:22pm
Por fin Tomamos el bus en la avenida La 26, curiosamente rezaba en el Cartel de paradas 'Unicentro' ¿porqué crees ahora que casi cualquier avenida tiene una ruta que va a parar allí?

3:23pm-4:10pm
El viaje parecía ser mas largo que el de ayer, pero de día. Paseamos por entre una jungla de cemento pintada en una mezcolanza gris de edificios antiguos y modernos. Se sentía un notorio ambiente melancólico y funesto debido a una suave neblinilla que se paseaba por encima de la ciudad. Llegamos casi a tocar el centro, pues el espectáculo asi lo hacía notar: gente caminando apresurosa con paquetes, uno que otro mendigo por ahí, gente en sitios comerciales tomando cerveza, carros por montones, basura adornando las aceras.
Vale la pena hacer el recorrido por Teusaquillo, da la sensación de un pueblito europeo en el corazón del D.C.: Casas con estilo Victoriano, totalmente independientes la una de la otra, pequeños parques con aire fantasma por la dejadez y una que otra Casa sacada al mejor diseño de Estralandia, se los juro.

4:11pm
Arribamos al Centro Comercial, no sin antes darnos una vueltica por varias manzanas para dar con un local donde un amiguete buscaba una cotización precisa. Al entrar a UniLago, una horda de personas pregonaban: Juegos, juegos, juegos, peliculas, peliculas, peliculas, musica, musica, musica... La cosa bastante impresionante. Por respeto al morbo que le tengo al mundo de los sistemas no quice averiguar en específico que Titulos del material ilegal existía.

4:23pm-5:30pm
Hacía un calor pesado dentro del Lugar, y nosotros tres, como niños nos engolosinábamos viendo en cada vitrina las últimas maravillas de la tecnología. Curioso, los primeros vestigios de nenas interesantes para mi estaban ahí, exhibiendo productos a granel.
Definitivamente hay buenos precios en ese lugar, las memorias USB demasiado baratas: 150 lucas la giga, incluso por un poco mas, la de dos gigas. (se me escapa el precio de esta ultima).

6:10pm - 7:03pm
Luego de llamar a una amiga, para acordar una Visita de paso procedimos a montar en el Sistema Masivo de Transporte del D.C. . Si señores, el Transmilenio.

Atención: Procederé de manera cuidadosa para no herir de pronto alguna susceptibilidad.

Llegamos a la 'estación' mas cercana de Unilago (si podríamos llamarla asi, ya que se trata de un andamiaje de aluminio y acero a un metro de la calzada, que debido al trajín diario visiblemente en algunas partes es deteriorado). y procedimos a subir una rampa, de textura entreverada para producir fricción en la superficie al mejor estilo del interior de un bus. Pasamos por la humanidad de dos Tombolos que rezaban en sus petos la abreviatura MEBOG, me reí ya que imaginé una banda de Death Metal al momento de presentarse: (con voz gutural) We Arrrrre MEBOOOGGGG. En fín, cancelamos los boletos. Pasamos por unas maquinas registradoras que se tragan esos boletos. Y empiece a buscar el 'bus' que mas le convenga, por medio de un mapa de por lo menos metro y medio de alto, donde indica de manera meticulosa y aparentemente sencilla, el intricado sistema de conexiones y transbordos que tiene a su disposición: Que K45 va a aquella estación, luego tomas el JNosequé a esta otra estación y por ultimo el Zinfinito que te deja cerca de donde querés ir. Afortunadamente hay una persona que me pareció atenta para dar la información, al menos mas desmenuzada, de ese croquis tan perezoso para hacer lectura.

Unos diez minutos tuvimos que esperar para que apareciera nuestro bus, Jueputa! exclamé ahora es que le toca a uno que le apliquen lo que se hace en Hong Kong o en una ciudad de esas ojirasgada. Ver VideoLink: Transporte Masivo Oriental

Afortunadamente no iba tan lleno, pero se condensaba un olor a ensolvamiento. Hicimos un transbordo a una estación y el siguiente bus no iba tan lleno. Incluso estaba ahí adentro una dulce niña de unos 16 años que nos miraba repetidamente, quizá curiosa por nuestro acento mas por el tema pobre que tratabamos. Pasamos por el Campín, ese sitio estaba a reventar pues se iba a celebrar el partido entre llonarios y nacional.

Al fin, nos bajamos del bus y descendimos de la estación, para luego subir por una gran rampa de cemento que quedaba a igual altura de la que creo era la imponente Avenida de las Américas, para luego bajar por otra rampa de cemento a dar con un paradero de buses.

Nos sentamos tranquilamente en una banca (adivinen de que...) de cemento a esperar a mi amiga.

7:13pm
Aparece ella, acompañada de sus padres y alegre de la nueva compañía procedimos a hacer procesión hasta su apartamento.
Veé!, el edificio, hacete de cuenta como si fuera sacado del complejo Carlos E. Restrepo. De unos cuarenta añitos aproximadamente de viejo.

7:26pm
Nos tenían traguito y una agradable conversión se dejó venir mientras uno de mis amiguetes, hincha del nacional, no se aguantó mas y decidió ver el partido.

7:47pm
Llegó la comida y por ende, se espantó el hambre que ya hacía mella en nosotros. Y luego de la comidita, cigarrillo obligado y sirvámonos otro traguito.
Comenzó a llover.

9:20pm
Comenzabamos a repasar unas fotos en un computador, mientras nos reíamos de las delicias ya naturales sarcásticas de uno de mis amiguetes.
Seguía lloviendo.

10:10pm
Nos fuimos del lugar entre brazos, risas y alguna lágrima por ahi mal disimulada y procuramos abordar el taxi de regreso.
Uevón! Nos estabamos mojando.

10:15pm
Tomamos el taxi y afortunadamente la distancia no era mucha.
Atención! No haga la primiparada de creerse joyita o bacancito y proceder a montarse en el puesto de adelante si va solo o con uno o dos amigos mas. Límitese a hacerlo si va unicamente con otros tres patos mas. ¿La razón?... hagamos solidaridad por el D.C. y sigamos la buena costumbre.

10:35pm
Llegamos al apartamento y pusimos una pelicula que tanto me enternecen: El amanecer de los muertos, remake del 2004.

10:37pm
Vida jueputa! y tu madre está moribunda!!. No conseguíamos tener con prontitud los subtitulos por la Web, al buen rato, se descargó un archivo de texto y la impaciencia comenzó a bajar.

10:43pm
Vida jueputa! y tu madre... tu madre... ahh! que va!!. A unos 10 minutos de haberse comenzado a rodar la pelicula, los subtitulos comenzaron a ser desincronizados con el screen. Mientras en mis adentros pensaba en rendirle homenaje a Los Sistemas en sí, descargué otro programa para sincronizarlos, y al dar un aparente buen resultado la seguimos viendo.

10:45pm
Me cago en el santo papa y en tí que me estas mirando!!!. La desincronización se siguió dando, mis amiguetes les agarró el sueñ, y yo, Impotente ante tal situación, osé en seguirla viendo así en 'inglesito' no más.

11:01pm
Pausa necesaria para servir un trago y prender un cigarrillo.

11:07pm
Pausa obligada porque en realidad me daba algo de culillo sentir que no me la estaba viendo solo y físicamente si lo estaba.

11:37pm
Pausa necesaria para servir un trago y prender un cigarrillo.

11:45pm
Pausa obligada porque en realidad me daba algo de .... ahhh! ya saben!.

12:26am
Fin de la emisión y comencé a navegar en la Web para ver mis sitios de confianza.

5:12am
ehh! ome!. Siempre es que me quedé lo suficientemente embelezado para no haberme dado cuenta de la hora.
Tiempo para dormir, ya los pajaritos cantan, la brisa matutina se alcanza a percibir, y todo sin trago, no aguanta experimentar.
Aquellos recuerdos... Por decisión Unánime, he decidido (ja!, que viva la Monarquía) publicar las siguientes Joyitas que estaban en el viejo Baúl del Olvido.

Ojo! Fotos del año dos mil.





Y esta ultima va para que quede constancia que dejar de Dibujar Comics embucha, encanese y asienta bien...

(ahh Mundo Laboral!)

miércoles, octubre 25, 2006

Hechos, sucesos y por Menores Curiosos en el D.C.
(Todo lo que usted posiblemente no sabía, aquí se va a contar!!)

I PARTE

Viernes, 13 de Octubre.

9:30am
Llegamos a la terminal de transporte, el amigo con el que viajaba y yo.

9:33am
Cuando procedimos a ingresar a dicho lugar, luego de descender del Bus, un bolichiverde nos pidió las Cédulas y habiendolas verificado por medio de una comunicación celular nos dejó entrar.
¿Acaso era que si teníamos una 'culebra' en la terminal, o un pasado judicial negativo no nos dejaba entrar?

2:00pm-5pm
Procuramos tomar todo el licor que fuera posible antes de que el frío inclemente se apoderara de nosotros... 5pm... aun no consentiamos una ducha.
Cada vez que se pueda vayan a la ducha... de seguro les calmará el frio.

6:30pm
Vergonzosamente alicorados, esperamos la llegada del amigo, dueño de la posada, para salir a festejar. No sin antes almorzar... bueno, comer algo para no morir por inanición.
Una hamburguesita decente por papitas fritas no cae para nada mal, antes de salir.

6:31pm
Putas, esto ya lo saben, pero por nada del mundo salgan sin un buso o chaqueta puesta. He olvidado ponermela y ya he estornudado cuatro veces seguidas!

7:40pm
Luego de saciar el hambre, salimos a avenida 26 para tomar un bus... como la cosa estaba jodida, bajamos a la avenida Boyacá para tomar un bus que fuera cerca a Unicentro.
Si todos los caminos van a Roma, ¿Sabías que en casi cualquier avenida pasa un bus que al menos vaya a Unicentro?

9:04pm
Vida desgraciada... acostumbrados de tener viajes de 20, 30 o 40 minutos si a mucho, nos mamamos un trayecto de casi de hora y cuarto de duración... tuvimos tiempo para hablar de nuestras vidas, desagravios, puterias y recuerdos y todo en un combo-pack de Busesito verde medio vacio.
Lleven discman, IPod, Sonivox o en su defecto walkman para estos trayectos.

9:05pm
Estabamos en la calle 100 y la idea era llegar a 'Chamois', nuestra tierra prometida de hoy (un lugar donde se suele pedir un trago de escasos veintitantos mil pesos y quedar en un estado 'grogly'). Así que decidimos ir a pie, pues la leyenda decía que ese sitio quedaba cerca de La 93... siete cuadras, Bahh!.

9:31pm
Ya le habíamos dado la vuelta completa a ese inmenso parque, y del sitio nada de nada. No nos sirvió la escasa asesoría de la gente que estaba deambulando por sus alrededores. Ya estabamos francamente con fastidio de caminar, uno de mis amigos lo hizo notar... algo contagiados por el malestar decidimos tomarnos unas politas.
Si deciden ir a un lugar a pie, es a caminar! Las cuadras capitalinas son por lo general dos o hasta tres veces el tamaño de las Medellin.

9:35pm - 10:15pm
En la Licorera que quedaba en la esquina de La 93 la pola enlatada estaba a 'dosqui' (a tazar esa berraca)... cuando procedimos a empezar a tomarla un tipejo, de chaqueta amarilla y de aspecto bonachón, se acerca y nos dice: "bueenas, Aquí no se puede tomar!". Dicho y hecho nos pasamos al frente, y sentados, terminamos las cervezas.
Si se les ocurre tomar licor mientras están Caminando. Cuidado!!. Hay sitios, especialmente cerca a los mas Puppy, que los Tombolos ponen problema... A tomar con discreción!.


10:30pm
Llegamos a la 'ZonaRosa', ese sitio plagado de Gente bien, Coolera, nomeImportaNadie, inmutable... le dimos un par de vueltas a esa suerte de callecitas con Advertisements luminosos por doquier, y decidimos sentarnos en un lugar mas bien como limpio en el sentido que no era llamativo. Para empezar, una mediecita de Tequila.
La media de Tequila está mas o menos entre 50 y 60 mil pesos.

11:40pm
Acabamos de entrar a un sitio bailable de gente mas populacho, nos atrajo esa sensación de Progesterona solitaria que estaba entrando al lugar. Había mucha gente, pero no estaba lleno. Una botella de Tequila para la mesa, y la atención no se hizo esperar. Buen ambiente. Para empezar una tandita de musica Metralleta comercial.
La botella de Teca estaba a 88 mil pesos.

11:56pm
Despues de sollarla rayando el piso un rato, mis amiguetes deciden ir a por par de nenas. El cuento les resulta y ya están bailando con ellas de lo lindo. Yo, impacible, me dejo convencer de la botella de Licor, para beberla un poco mas que los otros.
Ahhh!!! La notable y poderosa seducción de una botella de Licor.

12:47am
Por fin otra tandita de electro-commercial, pues que se le va a ser, salgamos a mover el esqueleto. Mis amiguetes, a regañadientes, se sientan en la mesa alegando que esas nenas eran unas amargadas.
Las shicas, mientras no les insistan, están ellas bailando y funcionando. Si se demuestra la bobada lo amuran a uno. Pilas!

1:48am
Evacuamos, yo estaba en la pista y un amigo me dice que nos fueramos para evitar un problema. Al tiempo que saliamos, el clima estaba generoso con nosotros y decidimos ir por unos revivals artificiales.

3:13am
Llegamos a casa, todos contentos y felices, y nos dispusimos a parlar alegremente hasta las 6am.
Sigan revolviendo el vicio y el licor y vea lo que les pasa, zoquetes!

viernes, octubre 13, 2006

Estoy tomando unos rones y fumando unos cigarros para disipar el frio asolador que hace en estos momentos en el D.C. Estoy por Salitre, y segun los entendedores estoy cerca al centro... que será mi meta en este viaje.

Espero ver a Sonia, a Sara y cualquier otro atravezado que venga a rockAlParque.... un saludo para Tavo, Jhon y a todos los freakis que viajen desde Medallo.

Top 5: Perspectivas desde el D.C.

5: El charquero de las calles, son unas piscinas con trampas mortales tales como alcantarillas abiertas, rapones alertas.

4: El ambiente melancólico y depresivo que se forma al mirar el entorno del D.C. propicio para escuchar M93 o Radio Dept. mientras caminas por las calles en Salitre un viernes en la tarde.

3: Las ninias que he visto hasta ahora... suave, suave.

2: Las distancias de lugares en el D.C., a pesar que la gente de acá dice que casi todo queda cerca, ahi que ver que éstas son 'capitalinamente' cercas. (ni pensar salir a caminar hacia los sitios... es mortal para el pecho!).

1: El frio obstinador en el D.C., te encalambrás las coyunturas óseas así te estés moviendo y tomando licor salvajemente. Horrible.

sábado, octubre 07, 2006



--Inicia Mundo Coctelera--