domingo, febrero 25, 2007

Largate pa' la chimba!!!





Si señores, el lugar evidentemente existe!

El sitio en cuestión queda cerca de Antofagasta(Chile), el lugar geográficamente lo pueden chequear en: Chimba.

El dato me lo pasó Nitovic, colaborador de este blog de los ultimos comics que he publicado, luego que me estaba mostrando sus fotos en un viaje que hizo a comienzos del año.

La curiosa anécdota que me cuenta, es que una persona oriunda del poblado exclamó en cierta ocasión: "...(...)de la chimba salen los delincuentes... (...)".
Bueno, tampoco hay que ser tan duros con ellos... los honestos también pueden salir de ahí.

La ñapa: A simple vista, la primer foto puede sugiere también un desorden emocional, eso de 'Complejo de la chimba' no es que pueda ser bien visto por el gremio Psicológico que digamos.

viernes, febrero 23, 2007

De que fue Vacaciones y de que va el Nuevo Año
(única Parte)

Dejemos la modorra a un lado y pongámonos juiciosos con esta joda; Diciembre puedo decir fue un buen mes, se celebró como es debido el término de las festividades con licor, buena musica y la peste que no puede faltar.

El 24 y 31 la pasé con mi señora madre y padre respectivamente.
En el dia con mi madre, resultó en una juerga familiar que duró hasta bien entradas horas de la madrugada del 26... con resaca acumulada y una promesa de salida con primos y primas (da gusto ver que las primas crecen!!, pero como uno la mayoría las seguirá viendo niñetas que le vamos a hacer)

En el dia con mi padre, saliendo de mi peste de gripa improvisada, la pasé en una finca en Rionegro, todo muy normal, tranquilo, muy sobrio... lo rescatable de la noche fue el tomar tequila con unos primos y primas y la cantaleta de los viejos porque la sal es mala para la salud (como si el licor no hiciera tanta mella).

Al fin llega Enero, el mes mas querido y agradecido para mi... Atrás quedan los caballos, borrachos, animales siendo montados por animales borrachos, la pólvora, el bullerengue y el jolgorio... viene la paz, el relajo, la recarga de energías para halar y estirar el nuevo año.

8 de Enero, fecha especial para mi, inicio a las 5:30pm en la tienda de Confianza, en la tienda del viejo Robert, tomándo unos ronz mientras espero a Kmilo.

A eso de las 6 pasadas llega otro amiguete, Giovanni, para seguir empujando mas pola y ron en esa tarde-noche.

Luego llega otro amiguete, JFVillada, para amenizar mas la noche y por ultimo hace su aparición Ananeguitas, lo muy muy y lo mas mas de donde yo trabajo, acompañada de una botella de Champagne y una Torta.

Siendo ya casi las 12m, y con el cierre del negocio de don Robert, procedemos a comer perrito cebolludo cerca al parque de Envigado, luego se hace el respectivo remate en mi casa con Kmilo, Giovanni, la Champagne y yo.

Cabe decir en estos momentos que el dia 9 de Enero reinicio jornadas laborales volviendo asi la imperiosa rutina.

El dia 20 de Enero, en compañia de Data, nos metemos al parque de El Periodista para empujar cerveza mientras esperamos la hora señalada para mover los güesos en la Antigua Libreria Continental en el centro de Medellín.

En esos momentos de espera, comienzo a evidenciar los poderes sobrenaturales de Data en el ramo de la Predestinación, pues para él era entendido que un Toque nunca se da a la hora propuesta sino que hay cierto tiempo mas de espera y ese tiempo de espera era el que él indicaba. Sorprendente.

El dia 21 de Enero, madrugada. Salimos ligueramente alicorados del lugar, luego de voltear cerveza, mover güesos, orinar, fumar y chocar con la gente presente. Procedemos a tomar un taxi y dirigirnos hasta cerca la Piedra de Ayurá, en Envigado, una vez allí, hablamos un rato sentados en la acera mientras esperamos que se bajara el efecto etílico.

El dia 16 de Febrero, caemos a eso de las 11 a un bar en el barrio Santamaria de Itagüí, Data, el Hombre Supernintendo, Kmilo y yo. Degustamos de varias canciones muy buenas, otras malas, y al final de la noche, se suscita una discusión digna de representar en una entrada de Blog, acerca del barman del Bar y Data. (Data, te reto a que la publiques!).

---------------------------------------------------------------
Epílogo.

Desde aquella vez, hasta estos días, procedemos religiosamente a visitar frecuentemente la tienda de Confianza, nuestro Templo abanderado. Claro que en una que otra ocasión cometemos adulterio volviendo a ir al bar de confianza, con el fín de empujar una o dos polas máximo y luego tener que persinarnos, a la hora de la cuenta, para que no nos apliquen una penitencia mas de la debida.

Amén.