miércoles, marzo 14, 2007

... y lo importante de seguir perteneciendo al Mainstream Americano




Nuevamente, [eta] se las ingenia para recorrer el ciber-espacio en busca de lo muy muy y lo mas mas de este mundo desquiciado y desordenado.



Sin mas preámbulo algunas perlas más:




Seamos honestos, la estética del negocio no es que ayude mucho a invitar a deleitarse con un almuerzo ejecutivo casero o un calentao cargadito de criptonita.






Tel aviv no ha sido ajena a la expansión 'googlegiana' y ya tiene su propia franquicia de esta importante empresa. Ya quisiera yo tener una videoconferencia privada en este cyber, pero desearía con toda la gana del mundo volver a salir de allí sin peligro de ser secuestrado.

martes, marzo 13, 2007

Lo importante de ser cofundador de Microsoft





















Esta es una prueba fehaciente que ser cofundador de uno de imperios mas controvertidos y con productos informáticos mas usados en los ultimos veinte años tiene sus recompensas... también publicitarias!

Gracias [eta] por la imagen.

sábado, marzo 10, 2007

Dosis de este mundo Desvirolado Nº 1


Hace días, mi papá, que es la persona con quien comparto y vivo en el apartamento, expresó la necesidad que yo debería de seguir comprando el papel higiénico y demás artículos de hogar para la casa. Pues bien, resulta que esta situación ya la había vivido antes, cuando me impuso el impuesto de: "Seguir pagando los servicios publicos de la casa". Lo bonito y original del asunto es que cada vez que debo de apersonarme de una nueva responsabilidad, y para que me caiga de una forma mas 'liviana', amena y porque nó, pedagógica, me llega con un estribillo de varias líneas en prosa que a algunos guardo en mi billetera.

Aquí reproduzco el que me regaló cuando incursioné en el grandioso mundo laboral:

"Hijo, cuando empieces a
trabajar, ten presente esto:

El que ama lo que hace
Y siempre con rectitud,
Encuentra en esta virtud
Algo que lo engrandece,
Y casi nunca padece
Del desprestigio quimero
Porque serás el primero;
Con respeto al competente,
Levantando bien la frente
Y acatando al compañero.

El papá".


Epílogo:

Mientras escribo estas líneas mi papá se encuentra sentado al frente de un computador, redactando lo que será el nuevo 'estatuto' al impuesto del preciado papel hogareño entre otros elementos infaltables en la casa.

Me supongo, que para llegar a ser efectivo y legal el documento, debería de estar publicado en algun medio comunicativo. Es por esto que he decidido publicarlo para todos ustedes en mundoCoctelera, no sobrando decir entonces, el bien consabido: 'Coming soon'.

----------------------------------------------------------

domingo, 11 Marzo de 2007

Para no poder otra entrada más, transcribo el estatuto que se dejó venir en el dia de hoy:


"xxxxx:

En los gastos del hogar

ojala no ser tacaño;

Jaboncito para el baño

como tambien pa' lavar

y la crema de afeitar

todo se hace importante,

sumar el desodorante

con la cremita dental,

no caerían tan mal

para seguir adelante.



Otro que he de agregar

hablando de tu a tu

es el famoso champú;

y aquí para rematar

es el papel familia´r.

Con esta contribución

la carga irá mejorando

y al cielo estaré rogando

con todo mi corazón

que se cumpla esta misión.

Gracias

El papá"

jueves, marzo 08, 2007

Me levanto con una fuerte resaca física y moral, y no me apresuro mucho para arreglarme pues contaba con tiempo de sobra.

A eso de las 6pm, me empujo dos latas de cerveza y escucho un poco de musica mientras es la hora indicada.

Tomo un bus que me llevará cerca al lugar de destino y a unos cuantos minutos llego a lo que será:


La Fiesta Formal
(única y medíatica Parte)

Me encuentro al entrar a la casa con la familia de un tio, y me reciben muy bien con Ronz. Inmediatamente prendo un cigarrillo y me pongo a esperar.

Pasa el tiempo y van llegando mas familiares, caras desde diciembre que no veo, otras de mas tiempo, y una que nunca había visto: la polola chilena de un primo.

Las primeras conversaciones de las noches son livianas, se habla de el tiempo laboral, lo que se hace en ratos libres, la musica, mientras se degusta de una torta que le habían regalado a el primo graduado.

Cada vez van llegando mas gente, una mezcla ahora algo hetereogénea de conocidos y desconocidos, rápidamente sube la temperatura en ese lugar y por primera vez en la noche maldigo el clima por efectos del eclipse lunar.

Ahh que nostalgia!, al volver a escuchar porros en esa casa unos recuerdos bonitos adornan mi momento: Grandes y pelaos bailan, y yo con mi primo, el mayor, nos hacemos la idea de que unas señoronas de toda una vida, que siempre han sido cercanas a mi familia, nos sacaran a bailar en cualquier momento, el quizá menos pensado.

A media noche Ronz vienen, Ronz van, el ambiente es mucho mas ameno, risotadas y diálogos a buen volumen se escuchan por doquier. Yo me siento tranquilo, muy tranquilo y a veces ensimismado por cortos momentos. Me gusta sentirme en tercera persona para observar el panorama imparcialmente, me siento agradable, me siento en mi casa. Y luego, vuelvo en sí para seguir conversando con un buen amigo que tuve de infancia, de hace mucho rato. Me cuenta sus proyectos, lo que él ha hecho, lo que él en estos momentos hace para ganarse sus pesos. Ojalá no quede en promesas alicoradas, pero cordialmente me ha invitado a su casa para presentarme sus proyectos.

Confieso que bailo algunas piecillas de Porro, algo de salsa y caramba!, la canción de los 'cocacolos' por ni más ni menos que la polola de mi primo, la Chilena. Cabe anotar que temí porque nuestros no fueran coordinados y que el momento fuera a caer en un sinfín de tropiezos y desaciertos, pero nada de eso, para ser mi primera vez que bailo con una extranjera fue impecable. Aprovecho para preguntarle acerca de los Hermanos Arriagada, pero no tuve suerte.

Ya en madrugada, le pregunto a un tio, muy ávido en su ciencia de adquirir buena música, entre otras la caribeña y clásica, acerca de Gilbert Becaud. Me confiesa que tiene un LP, pueda ser que sea el que estoy buscando.

Por unos instantes de la fiesta, parece como si fuera un mercado de licores y abarrotes, bolsas vienen presurosas de un lado para otro, cargadas principalmente de líquido alicorado y hielo.

Es hora de la comida, unos vegetales con carne exquisitos que me permito la oportunidad de volver a repetir, con la esperanza de que luego o en la mañana los vuelva a probar.

Se continua en conversaciones familiares, el baile, el trago y cerca de las 4am mas o menos, me encuentro en la cocina, riéndo, en compañía de unos amigos del agazajado, mi primo y un tio astral político.

Pues resulta que este tio astral se las trae: combinando astrología marciana, con chistes buenísimos y unos pasitos y entonadas de Raphael nos hizo deleitar la madrugada a más no poder. (Cabe anotar también que había un aire misógino divertido, pues no permitiamos que ninguna proge se arrimara a nuestros pastos y si se arrimaban mucho salía chiflada).

Astrológicamente hablando, le comenté mis intereses acerca de una nena con la cual estoy saliendo, y él me pronosticó, durante varias veces, que no me convenía que dejara de ser goevón. Y yo me empercinaba que si, que si me convenía, y bueno el 'tire y afloje' afortunadamente duró cortos momentos. El rato muy, muy entretenido.

Personalmente tengo la necesidad de preguntar que pasará con las personas que las rigen el ex-planeta Plutón, será que se verán afectadas en algun momento en sus vidas.

Al rato llegó el papá del graduado, recuerdo que algo conversamos, y nos abrazamos por ultimo en un acto fraternal. Recuerdo que mi madre me hizo un reclamo, y ya cansado y sin querer tomar mas Ronz me fui a la cama a las 5am.


Post Fiesta Formal

Me levanto a eso del mediodia, y se encuentran en la sala mi primo, su polola, mi madre, un tio y el esposo de una prima de mi madre.

El ambiente es tranquilo, así que las conversaciones aun siendo livianas en una que otra ocasión se convierten en risotadas. Incluso por recordar eventos de la noche que había pasado.

A pesar de no tener resaca, me sirvo unos cuantos Ronz y unos cigarrillos, y vamos pasando el día.

A eso de las 4pm decidimos ir a almorzar a Mondongo's de la 70 y por ahi derechos vemos partes del Clásico de Futbol de la ciudad. Un buen plato y un par de polas, perfectas para componer y reconfortar el espíritu.

Con buen ánimo y un poco de nostálgia de ojalá una nueva oportunidad de Fiesta me despido de ellos y de usted, ávido blog-Lector.

lunes, marzo 05, 2007

Pre-Fiesta (Informal)

Particularmente no me gusta organizar fiestas o reuniones, a pesar que se puede contar con un buen apoyo al comienzo, la tendencia natural es al fracaso. A no ser que se trate de una donde necesariamente se deba de organizar para acaparar la atención de los invitados en torno a un evento especial.

Pero al tratarse de un evento previo al mayor, una degustación de la probada mayor, la expectiva de que salga bien puede caer en picada dramáticamente. Varias factores, ahorrar dinero para 'la vaca' para un dia no es lo mismo que para dos, las ansias de disfrutar la fiesta mayor puede opacar la 'fiesta menor' y la disposición del cuerpo puede llegar a ser mejor para un solo dia, que para dos a la vez.

Afortunadamente el pasado viernes no fue asi.

La modorra disimula por salir escaso de dinero y cinco polas en la cabeza se disipó al recibir la confirmación de salida por parte de mi primo, que recién graduaba de Química.

Me preparé con un poco de Pulp y salí de casa para dirigirme al punto de encuentro: parque El Poblado.

Al rato llegan en un taxi, mi primo, la chela, chela's sister, chela's sister's boyfriend y una amiga de la chela.

Como la cuestión era para tirar paso y rayar baldosa un rato, sugerí cualquier sitio cerca al Yieras. Nos dispusimos a entrar a Republica.

El ambiente adentro era algo sobrio y calmado, eramos unos de los primeros en entrar. Así que pedimos de una vez el Ronz y a beber.

La musica estaba por tandas de géneros de unas 5 o 6 canciones de largas, así que mientras sonaba algo mejor para comenzar a mover güesos, nos reíamos de las situaciones que allí se presentaban: el trackete con su viejota, la gente de camisa blanca, los 'dos' ambientes que tenía la discoteque (¿será el segundo ambiente el baño acaso?).

Sonó un merengazo y pa' la pista de baile.
Sonó otro merengazo y pa' la pista de baile.
Sonó otro meren.. ehh Carajos, era un mosaico de merengues... pues Claro, el diyey de la disco estaba empezando a mezclar canciones de manera que empataba una tras otra sin darnos cuenta.

Lo chistoso es que luego siguió mezclando de diferentes géneros, y paría unos criollos que hagame el favor: reggaeton con salsa, reggaeton con vallenato... claro! el ritmo que a todo le pegan y que vá con todo!.

Luego de haber sonado una de Depeche Mode, increiblemente teloneada por una salsa, de unas cuantas variedades en español, de otras en 'electrón' y de haber pasado de boca en boca por unas seis medias botellas de Ronz nos disponemos a salir del sitio, en medio de una rechifla debido a la fenomenal sacada que nos propinaron: a poco menos de una hora de cierre ya estaban recogiendo todo, mermando la musica y cobrándose las debidas propinas.

Gozamos la salida del sitio... en la calle se pudo disfrutar de nuevo ese aire de libertad y anarquía juvenil... tazones de basura volteados, separadores fluorescentes de seguridad rotos, mi primo encunetado en una brecha de la calle... en el parque El Poblado: Cero Contrapulsero (hace rato no veía ni escuchaba la retahila que se pregona), la echada por parte de el policia juvenil más cívico y letrado que he conocido (no había escuchado el enunciado de una Ordenanza de forma tan segura y certera como lo hizo el efectivo Álvarez), chela la pedagoga, el intento de Boicoteo por medio de una predada a la empresa explotadora de diseño gráfico, el 'piss on street' femenino, y la despedida final. Muy emotiva.
Siendo las 4am, nos disponemos a tomar un taxi y largarnos de una vez del lugar con la promesa que al siguiente, sería un gran día.