domingo, febrero 25, 2007

Largate pa' la chimba!!!





Si señores, el lugar evidentemente existe!

El sitio en cuestión queda cerca de Antofagasta(Chile), el lugar geográficamente lo pueden chequear en: Chimba.

El dato me lo pasó Nitovic, colaborador de este blog de los ultimos comics que he publicado, luego que me estaba mostrando sus fotos en un viaje que hizo a comienzos del año.

La curiosa anécdota que me cuenta, es que una persona oriunda del poblado exclamó en cierta ocasión: "...(...)de la chimba salen los delincuentes... (...)".
Bueno, tampoco hay que ser tan duros con ellos... los honestos también pueden salir de ahí.

La ñapa: A simple vista, la primer foto puede sugiere también un desorden emocional, eso de 'Complejo de la chimba' no es que pueda ser bien visto por el gremio Psicológico que digamos.

12 comentarios:

Byron Alaff dijo...

muy bueno el dato, saludos

Byron Alaff dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mister Barman dijo...

Estoy por creer que dentro de nuestro querido pedazo sudamericano haya un sitio que se llame "la güimba"... pues si ya tenemos al 'chimborazo ecuatoriano' y 'la chimba sureña' no sería de extrañar.

Data dijo...

Tengo un amigo que vive en ua unidad llamada el monte de la concha; no se si viene al caso pero hay les queda.

mister Barman dijo...

jajaja... eso me hace acordar que definitivamente si hay nombres originales para poner a las unidades... prometo Top con las muy muy y las mas mas.

David dijo...

Esa palabra me encanta, sirve para todo, por ejemplo:
Esa vieja esta una chimba, o la exclamacion, "laaaa chimmbaaa", o combinaciones como que rechimba, o que recontrachimba. etc

Anónimo dijo...

Qué chimba !

Anónimo dijo...

que chimba un terciopelo naranja; y por haY derecho wher damage ins*t alrdey done demasiado

Anónimo dijo...

que chimba un terciopelo naranja; y por haY derecho wher damage ins*t alrdey done demasiado

Anónimo dijo...

Me pregunto, como se le llamara a la persona nativa de la chimba?

Chimbero, chimbo, chimbeño, chimbense... Exijo una investigacion a fondo del asunto mister barman.

mister Barman dijo...

ah caramba, apenas me doy cuenta que no quedó mi comentario de ayer complementando con el termino chimborongo

mister Barman dijo...

aqui va: "bueno, navegando por la web me encontré que hay una municipalidad llamada 'chimbarongo', y que su nombre viene de la alteración de dos locuciones: "chimpa" o "chimba" que significa: "del otro lado" y "rongo" que significa "niebla".

Así pues, si les parece muy 'chimba' la palabrita, ya saben que lleva su historia austral. "