lunes, marzo 05, 2007

Pre-Fiesta (Informal)

Particularmente no me gusta organizar fiestas o reuniones, a pesar que se puede contar con un buen apoyo al comienzo, la tendencia natural es al fracaso. A no ser que se trate de una donde necesariamente se deba de organizar para acaparar la atención de los invitados en torno a un evento especial.

Pero al tratarse de un evento previo al mayor, una degustación de la probada mayor, la expectiva de que salga bien puede caer en picada dramáticamente. Varias factores, ahorrar dinero para 'la vaca' para un dia no es lo mismo que para dos, las ansias de disfrutar la fiesta mayor puede opacar la 'fiesta menor' y la disposición del cuerpo puede llegar a ser mejor para un solo dia, que para dos a la vez.

Afortunadamente el pasado viernes no fue asi.

La modorra disimula por salir escaso de dinero y cinco polas en la cabeza se disipó al recibir la confirmación de salida por parte de mi primo, que recién graduaba de Química.

Me preparé con un poco de Pulp y salí de casa para dirigirme al punto de encuentro: parque El Poblado.

Al rato llegan en un taxi, mi primo, la chela, chela's sister, chela's sister's boyfriend y una amiga de la chela.

Como la cuestión era para tirar paso y rayar baldosa un rato, sugerí cualquier sitio cerca al Yieras. Nos dispusimos a entrar a Republica.

El ambiente adentro era algo sobrio y calmado, eramos unos de los primeros en entrar. Así que pedimos de una vez el Ronz y a beber.

La musica estaba por tandas de géneros de unas 5 o 6 canciones de largas, así que mientras sonaba algo mejor para comenzar a mover güesos, nos reíamos de las situaciones que allí se presentaban: el trackete con su viejota, la gente de camisa blanca, los 'dos' ambientes que tenía la discoteque (¿será el segundo ambiente el baño acaso?).

Sonó un merengazo y pa' la pista de baile.
Sonó otro merengazo y pa' la pista de baile.
Sonó otro meren.. ehh Carajos, era un mosaico de merengues... pues Claro, el diyey de la disco estaba empezando a mezclar canciones de manera que empataba una tras otra sin darnos cuenta.

Lo chistoso es que luego siguió mezclando de diferentes géneros, y paría unos criollos que hagame el favor: reggaeton con salsa, reggaeton con vallenato... claro! el ritmo que a todo le pegan y que vá con todo!.

Luego de haber sonado una de Depeche Mode, increiblemente teloneada por una salsa, de unas cuantas variedades en español, de otras en 'electrón' y de haber pasado de boca en boca por unas seis medias botellas de Ronz nos disponemos a salir del sitio, en medio de una rechifla debido a la fenomenal sacada que nos propinaron: a poco menos de una hora de cierre ya estaban recogiendo todo, mermando la musica y cobrándose las debidas propinas.

Gozamos la salida del sitio... en la calle se pudo disfrutar de nuevo ese aire de libertad y anarquía juvenil... tazones de basura volteados, separadores fluorescentes de seguridad rotos, mi primo encunetado en una brecha de la calle... en el parque El Poblado: Cero Contrapulsero (hace rato no veía ni escuchaba la retahila que se pregona), la echada por parte de el policia juvenil más cívico y letrado que he conocido (no había escuchado el enunciado de una Ordenanza de forma tan segura y certera como lo hizo el efectivo Álvarez), chela la pedagoga, el intento de Boicoteo por medio de una predada a la empresa explotadora de diseño gráfico, el 'piss on street' femenino, y la despedida final. Muy emotiva.
Siendo las 4am, nos disponemos a tomar un taxi y largarnos de una vez del lugar con la promesa que al siguiente, sería un gran día.

8 comentarios:

Data dijo...

vaya noche, ajitada la cosa al parecer; eso si hay que reconocer que guataque de grados sin mover los huesos, no es guataque, y por lo que leo, la cosa estuvo bien movida.

Hey más datos de la jugada de cero contrapulsero, yo era un duro para esa vaina; lo mejor era aprovechar para pegarle una "patada" al rival romantico de turno, o en su defecto al novio de la pelada que a uno le sollaba, aunque eso me hacia perder....pensandolo bien creo que no era tan bueno

Cam dijo...

Buena rumba loco, aunque no quiero imaginarme el lugar. Y pregunto, buena grilla acompañante de traqueto?? o solo siliconudas??

mister Barman dijo...

ok... para el joven Data: ya me quedaron de enviar las leyes fundamentales de 'cero contrapulsero', lo chistoso del asunto es que lo jugaron mi primo y primo's girlfriend, ahh claro, hubo la patadita cabrona que mi primo le propinó a ella y nos hizo tirar caja un rato; la vuelta, y asi parece ser, es imponer la dificultad haciendose uno mas retirado de la persona que está agachada y brincar cada vez mas largo... recuerdo con cierto dolor que el ultimo brinco concluyó en una patada en el hombro-cabeza de ella. mmm cabe anotar los gritos de extasis y efusividad de nosotros mientras se realizaban estas maniobras.

El evento se realizó a un lado de la escultura que se encuentra al frente de la iglesia.

Y para Shoegazer:
Era una zampa de grilla gigante, cosa demencial; obviamente tenía sus siliconitas pero ella estaba bastante repolluda de pierna y cadera también.

Cabe anotar, y se me olvidó publicarlo en la entrada, hubo un instante que yo estaba brincando una canción metralleta (léase Electronique) y pisé por omisión a un traqueto que sentado estaba divisando su panorama (no sé porque diablos ellos prefieren divisar mas que disfrutar en la pista) el movimiento casi eléctrico de él fue empujarme inoficiosamente, a lo cual atiné solo a exclamar un 'disculpá ome' y asunto concluído.

Un saludo,

Cam dijo...

uyy, eso de meterse con traquetos es pura adrenalina, no aguanta.

mister Barman dijo...

Ahí van algunas Letanías dichas por el Primo en cero contrapulsero 'on street last friday':
"uno, la de bruno
dos patacloss
tres .... no recuerdo
cuatro ....tampoco
cinco, de aqui te brinco
hasta ahí llego, quedan pendientes..."

Bueno, espero que algun terrenal nos colabore con las dudas que quedaron.

Data dijo...

Uno la de bruno
Dos pataclos
Tres litrolitro
Cuatro montesacro
Cinco de aqui te brinco
Seis la primera parada de superman; es decir volar por los aires sin tocar al amiguete que esta en posición hergonomica.

Hasta aqui llego, pero se que el juego va hasta 15

La Mera Mera dijo...

hey ke chevere sería llenar el lleras de letreros inmensos de caritas felices como en The Fight Club

mister Barman dijo...

aguanta Mera, Mera, o llenarlo de Stencils también sería una gozadera