sábado, marzo 10, 2007

Dosis de este mundo Desvirolado Nº 1


Hace días, mi papá, que es la persona con quien comparto y vivo en el apartamento, expresó la necesidad que yo debería de seguir comprando el papel higiénico y demás artículos de hogar para la casa. Pues bien, resulta que esta situación ya la había vivido antes, cuando me impuso el impuesto de: "Seguir pagando los servicios publicos de la casa". Lo bonito y original del asunto es que cada vez que debo de apersonarme de una nueva responsabilidad, y para que me caiga de una forma mas 'liviana', amena y porque nó, pedagógica, me llega con un estribillo de varias líneas en prosa que a algunos guardo en mi billetera.

Aquí reproduzco el que me regaló cuando incursioné en el grandioso mundo laboral:

"Hijo, cuando empieces a
trabajar, ten presente esto:

El que ama lo que hace
Y siempre con rectitud,
Encuentra en esta virtud
Algo que lo engrandece,
Y casi nunca padece
Del desprestigio quimero
Porque serás el primero;
Con respeto al competente,
Levantando bien la frente
Y acatando al compañero.

El papá".


Epílogo:

Mientras escribo estas líneas mi papá se encuentra sentado al frente de un computador, redactando lo que será el nuevo 'estatuto' al impuesto del preciado papel hogareño entre otros elementos infaltables en la casa.

Me supongo, que para llegar a ser efectivo y legal el documento, debería de estar publicado en algun medio comunicativo. Es por esto que he decidido publicarlo para todos ustedes en mundoCoctelera, no sobrando decir entonces, el bien consabido: 'Coming soon'.

----------------------------------------------------------

domingo, 11 Marzo de 2007

Para no poder otra entrada más, transcribo el estatuto que se dejó venir en el dia de hoy:


"xxxxx:

En los gastos del hogar

ojala no ser tacaño;

Jaboncito para el baño

como tambien pa' lavar

y la crema de afeitar

todo se hace importante,

sumar el desodorante

con la cremita dental,

no caerían tan mal

para seguir adelante.



Otro que he de agregar

hablando de tu a tu

es el famoso champú;

y aquí para rematar

es el papel familia´r.

Con esta contribución

la carga irá mejorando

y al cielo estaré rogando

con todo mi corazón

que se cumpla esta misión.

Gracias

El papá"

9 comentarios:

David dijo...

Parcero, definitivamente ese papa suyo esta loco, lo pude comprobar desde que me dio esa puta sopa con azucar.

Data dijo...

Esta entrada cobra sentido a partir del comentario de David. No es más.

mister Barman dijo...

Ja! mi papá es todo un personaje para la creatividad, o sinó que lo diga David cuando vió los vitrales psicodélicos en mi casa ellos por él.

Cam dijo...

Don Papá de Mister Barman es un bacán.

Anónimo dijo...

Parce me quito el sombrero ante tu papá...

La Mera Mera dijo...

Hey ponga la cara feliz mi amor que en mi casa también me sacan lo de los servicios pero no con poesía sinó con cantaleta concentrada en grandes dosis.

mister Barman dijo...

gracias por el comentario Mera. No se si sea coincidencia, pero para no ir muy lejos, ayer me dijo que va a sacar el nuevo estatuto de alimentos perecederos. Ojalá todas las carnes, verduras, hortalizas, frutas le puedan rimar.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Y como lo prometido es deuda, aqui va...

Note imaginás lo divertido que se me hace la forma de pedir colaboración económica, sin duda alguna es todo un señor papá.

mister Barman dijo...

ja!, deja Andreilla que lo conozcas y verás que es todo un personaje! Un saludo para vos, y te seguiré esperando por estos lados.