jueves, marzo 08, 2007

Me levanto con una fuerte resaca física y moral, y no me apresuro mucho para arreglarme pues contaba con tiempo de sobra.

A eso de las 6pm, me empujo dos latas de cerveza y escucho un poco de musica mientras es la hora indicada.

Tomo un bus que me llevará cerca al lugar de destino y a unos cuantos minutos llego a lo que será:


La Fiesta Formal
(única y medíatica Parte)

Me encuentro al entrar a la casa con la familia de un tio, y me reciben muy bien con Ronz. Inmediatamente prendo un cigarrillo y me pongo a esperar.

Pasa el tiempo y van llegando mas familiares, caras desde diciembre que no veo, otras de mas tiempo, y una que nunca había visto: la polola chilena de un primo.

Las primeras conversaciones de las noches son livianas, se habla de el tiempo laboral, lo que se hace en ratos libres, la musica, mientras se degusta de una torta que le habían regalado a el primo graduado.

Cada vez van llegando mas gente, una mezcla ahora algo hetereogénea de conocidos y desconocidos, rápidamente sube la temperatura en ese lugar y por primera vez en la noche maldigo el clima por efectos del eclipse lunar.

Ahh que nostalgia!, al volver a escuchar porros en esa casa unos recuerdos bonitos adornan mi momento: Grandes y pelaos bailan, y yo con mi primo, el mayor, nos hacemos la idea de que unas señoronas de toda una vida, que siempre han sido cercanas a mi familia, nos sacaran a bailar en cualquier momento, el quizá menos pensado.

A media noche Ronz vienen, Ronz van, el ambiente es mucho mas ameno, risotadas y diálogos a buen volumen se escuchan por doquier. Yo me siento tranquilo, muy tranquilo y a veces ensimismado por cortos momentos. Me gusta sentirme en tercera persona para observar el panorama imparcialmente, me siento agradable, me siento en mi casa. Y luego, vuelvo en sí para seguir conversando con un buen amigo que tuve de infancia, de hace mucho rato. Me cuenta sus proyectos, lo que él ha hecho, lo que él en estos momentos hace para ganarse sus pesos. Ojalá no quede en promesas alicoradas, pero cordialmente me ha invitado a su casa para presentarme sus proyectos.

Confieso que bailo algunas piecillas de Porro, algo de salsa y caramba!, la canción de los 'cocacolos' por ni más ni menos que la polola de mi primo, la Chilena. Cabe anotar que temí porque nuestros no fueran coordinados y que el momento fuera a caer en un sinfín de tropiezos y desaciertos, pero nada de eso, para ser mi primera vez que bailo con una extranjera fue impecable. Aprovecho para preguntarle acerca de los Hermanos Arriagada, pero no tuve suerte.

Ya en madrugada, le pregunto a un tio, muy ávido en su ciencia de adquirir buena música, entre otras la caribeña y clásica, acerca de Gilbert Becaud. Me confiesa que tiene un LP, pueda ser que sea el que estoy buscando.

Por unos instantes de la fiesta, parece como si fuera un mercado de licores y abarrotes, bolsas vienen presurosas de un lado para otro, cargadas principalmente de líquido alicorado y hielo.

Es hora de la comida, unos vegetales con carne exquisitos que me permito la oportunidad de volver a repetir, con la esperanza de que luego o en la mañana los vuelva a probar.

Se continua en conversaciones familiares, el baile, el trago y cerca de las 4am mas o menos, me encuentro en la cocina, riéndo, en compañía de unos amigos del agazajado, mi primo y un tio astral político.

Pues resulta que este tio astral se las trae: combinando astrología marciana, con chistes buenísimos y unos pasitos y entonadas de Raphael nos hizo deleitar la madrugada a más no poder. (Cabe anotar también que había un aire misógino divertido, pues no permitiamos que ninguna proge se arrimara a nuestros pastos y si se arrimaban mucho salía chiflada).

Astrológicamente hablando, le comenté mis intereses acerca de una nena con la cual estoy saliendo, y él me pronosticó, durante varias veces, que no me convenía que dejara de ser goevón. Y yo me empercinaba que si, que si me convenía, y bueno el 'tire y afloje' afortunadamente duró cortos momentos. El rato muy, muy entretenido.

Personalmente tengo la necesidad de preguntar que pasará con las personas que las rigen el ex-planeta Plutón, será que se verán afectadas en algun momento en sus vidas.

Al rato llegó el papá del graduado, recuerdo que algo conversamos, y nos abrazamos por ultimo en un acto fraternal. Recuerdo que mi madre me hizo un reclamo, y ya cansado y sin querer tomar mas Ronz me fui a la cama a las 5am.


Post Fiesta Formal

Me levanto a eso del mediodia, y se encuentran en la sala mi primo, su polola, mi madre, un tio y el esposo de una prima de mi madre.

El ambiente es tranquilo, así que las conversaciones aun siendo livianas en una que otra ocasión se convierten en risotadas. Incluso por recordar eventos de la noche que había pasado.

A pesar de no tener resaca, me sirvo unos cuantos Ronz y unos cigarrillos, y vamos pasando el día.

A eso de las 4pm decidimos ir a almorzar a Mondongo's de la 70 y por ahi derechos vemos partes del Clásico de Futbol de la ciudad. Un buen plato y un par de polas, perfectas para componer y reconfortar el espíritu.

Con buen ánimo y un poco de nostálgia de ojalá una nueva oportunidad de Fiesta me despido de ellos y de usted, ávido blog-Lector.

7 comentarios:

David dijo...

Bueno, primero que todo gran guebon como se te ocurre ir a preguntarle a la polola chilena por los arriagada, haciendo la analogia, seria como preguntarle a una pelaita de aca por oscar agudelo.

Segundo, me veo directamente afectado por el comentario de el ex-planeta pluton, ya que a mi me rige ese marica. solo me pregunto que haré ahora regido por una masa gaseosa gravitatoria flotante, nooooooooo.

tercero, que vivan los porros hijueputa, eso me trae mas recuerdos a mi que a vos. táraaa, tara..tara..ta..tara. oiga, tara, vea.

Data dijo...

Fiesta familiar sin porro no es fiesta.. "que me toquen un porro sabanero, que me toquen un porro es lo que quiero", demasiado caballeros.

La cosa estuvo como buena, esas fiestesitas entre amiguetes, familiares y pegaos son una quimba, simpre resulta el "tocado" que amenice el rato; por cierto, si algun dia hay guateque en mi casa, exijo que invités al astrologo/misogino/fan de raphael, por que le tengo varias consultillas que hacer.

Anónimo dijo...

La verdad me dio pereza leer las dos entradas que hizo misterbarman completas por que estaban muy largas, lo unico que puedo decir al respecto es que me parece muy parchado asistir a dos fiestas consecutivas y pasar bueno...
Felicitaciones.

mister Barman dijo...

Atendiendo el comentario del joven superNintendo, pa´l proximo guateque que venga se postearán fotos que enriquezcan la entrada.

Por lo pronto, el porrito siempre será ley.

mister Barman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Mera Mera dijo...

Hey, ke chimba no tenerse que aguantar el humero del sancocho de solar al otro día... Sería bueno ke mi family (compuesta por 40 personas sin incluir pegados) tuviera la plata pa ir a comer a otra parte que no sea la casa

mister Barman dijo...

pues que te digo Mera, mera, estas fiestas familiares siempre me han parecido muy parchadas incluso cuando ha habido sancocho afuera de la casa, solo que para esta vez un tio tuvo la gentileza (y la fuerte resaca ayudó para empujar el hambre) de invitarnos a un restaurante... por dios, uno como se va a negar!. En fín, fue una fiesta muy amena.. espero que se vuelva a repetir pronto.

un saludo!