lunes, septiembre 24, 2007

MI TRABAJO: UN ENFOQUE CLARO HACIA EL OUTSOURCING



Hagamos un poco de historia patria:


El outsourcing es la delegación de funciones o actividades de una empresa a un tercero que se especializa en potencializar dichas funciones o actividades de un modo rápido, eficaz y por lo general, mas económico que si tuviera una persona directamente vinculada con dicha empresa.


En palabras de coquito, es alguien que suple las necesidades en particular de una empresa sin pertenecer directamente a ella. La empresa se beneficia principalmente en cubrir gastos como afiliaciones a un plan de salud, pensiones, riesgos profesionales y se ocupa de otras prioridades mas críticas o prioritarias del objeto de su negocio (de lo que vende o de lo que sirve).


Pues bien, mi trabajo en los ultimos dos años ha consistido en servirle a una Universidad en la ciudad bajo esta modalidad....

Tiene sus grandes ventajas, primero no estoy supeditado bajo ordenes de un jefe inmediato, mis tareas se basan en actividades que pueden desarrollarse en un tiempo flexible, no cumplo con un horario, impera ante todo solo la capacidad de responsabilidad de cumplir las actividades... no es mas.

Igual tiene sus desventajas... adiós prestaciones sociales de la empresa a la que sirvo, adiós salario periódico y adiós demás beneficios que otorgue la empresa a sus empleados; aunque quiero aclarar en este punto que me han invitado a mas de una fiesta de empleados, y que he pasado bomba.


Y todo este largo Prólogo con qué fin?, pues bien... primero para enterar al advenedizo lector que sigue religiosamente este blog (pluf!!) acerca de mi trabajo y segundo, mas allá de abrir viejas escaramusas y rencillas, para alzar un grito de protesta por ser tan goevón e ingenuo... de esperar que la plata, aunque atrazada, vaya llegar!.

Si si, está bien que no se entregaron las actividades a tiempo, inevitablemente hubo factores externos que alteraron el sano desarrollo de las tareas, pero tampoco había que ser tan duros y extremistas.

Igual no espero cambiar radicalmente mi posición de ser tan buena gente y querido con mis usuarios, pero por algo se empieza y de unos cuantos milloncitos perdidos algo se debe de aprender... o que?

4 comentarios:

Byron Alaff dijo...

Dos días antes, pero es que no creo que me meta a Internet hasta la otra semana: Feliz año!

suere muere

Anónimo dijo...

Se te murió esta joda !! Sorete !!

Anónimo dijo...

oiste si, escribí marcianocesiano

Anónimo dijo...

el abandono... sólo se ven bolas de heno rodando